Archivo del blog

lunes, 5 de mayo de 2008

Programa Lunes 5 de Mayo de 2008






Saludos amigos de "Cruce de Caminos", vuestro espacio musical favorito de la noche de los lunes, en Radio Alcalá..

Hoy os presentamos el último trabajo del guitarrista

JOE SATRIANI, al cual pudimos ver ayer, 4 de mayo, en directo el el Palacio de Congresos de Granada. Todo un espectaculo y un increible Joe Satriani que presentó su ultimo disco de estudio, y ya van 12...
"Professor Satchafunkilus and the Musterion of Rock", titulado igual que su gira de 2008, en Europa, y que pasará por paises como Portugal, Inglaterra, Holanda, Italia, Francia, Bélgica,Suiza, Alemania, Dinamarca, Suecia y Rusia, y, que a su paso por España, abarca las siguientes ciudades :

3 de mayo – Castellón, Castellón Auditorium*
4 de mayo – Granada, Palacio de Congresos*
5 de mayo – Madrid, Sala la Riviera*
6 de mayo – Barcelona, Palau de la Música*
7 de mayo – Murcia, Auditorio Víctor Villegas

Satriani, dió un magistral recital de virtuosismo junto a sus músicos de siempre:


Jeff Campitelli a la bateria, Stuart Hamm al bajo, y el guitarra ritmica Galen Henson, y como no, "Cruce de Caminos" estuvo alli para contarlo... y sacamos estas fotos!!:

















Como curiosidad de este concierto, actuaron como teloneros, y por problemas de retraso de Joe, el inefable Joaquin Sánchez, junto con "Los Malayos". El músico Granadino que fuera el creador allá por los 80 de la famosa "Abuela Blues Band", ahora reconvertido en la "Joaquin Sánchez Band", amenizó los prolegómenos con varios blues clásicos versionados en el peculiar estilo vocal y guitarristico propios de este veterano músico como es Joaquín...



A continuación os pongo unos apuntes sobre la figura de este "bluesman", extraidos de una entrevista realizada por Juan Jesus García y publicada en Andaluciajazz.com:




Joaquín Sánchez, es el prototipo del guitarrista de blues de raza. Fundador de la Blues Band, posee la Fender más desgastada del blues español, tanto o más que su voz. Con ambas acaba de grabar ‘Rail Road’, un disco rodeado de amigos que se le acercan gustosos y le profesan reverencia de maestro.-




¿Por qué le cuesta tanto grabar? -
La verdad es que no me interesa grabar con ninguna discográfica porque exigen mucho y dan muy poco. Entonces me dedico a grabar un disco aproximadamente cada 4 años en una producción reducida para mis amigos y los que gustan de mi música. Y con la Alhambra y el Genil echamos el verano.-

Hay colegas como Carlos JB que va ya por diez discos y usted...-

A Carlos JB no hay quien lo pille porque es muy prolífico, pero como ya sabe somos buenos amigos y a él no le importa en absoluto tener más discos que yo.-
¿El blues no es para el invierno? En lugares oscuros y humeantes ¿cómo saca su disco en pleno agosto?-

Porque no estoy dentro del circuito de distribución de ninguna discográfica, entonces el disco sale cuando está terminado independientemente de la época del año.-

Usted pertenece a los 'clásicos' del blues en Andalucía. Pero parece que son siempre los mismos ¿hay savia nueva por el blues?-
Claro que sí hay savia nueva por el blues, por ejemplo, hay un claval con 13 años que toca la guitarra que se llama Antonio que a su edad toca blues como los clásicos que antes ha nombrado. También por nombrarte a otros como Fernando Beystegui que ya no es una promesa sino una realidad del blues. Entonces creo que sí, que hay cantera en Granada para el blues aunque como siempre es una música minoritaria. -

Y hablando de colegas ¿qué tal abrir para John Mayall? -

Hombre pues al principio acojona abrirle el telón a una estrella del blues de esta magnitud... Pero a través de los años que llevo tocando también he tocado con músicos tan grandes o más, como Johnny Winter, Mick Taylor, o Johnny Coppeland, o sea que ya a estas alturas no me viene muy grande, pero siempre tienes ese pellizco en el estómago antes de salir a tocar en un concierto importante. Aunque una vez que estás en el escenario te olvidas de todo y tocas lo mejor que puedes.-
El blues es sinónimo de 'buen rollo': usted ha utilizado un montón de músicos para este disco...
- Pues por supuesto que el blues es de buen rollo siempre que estés tocando con gente de blues o con gente de otros estilos pero que tengan buen rollo. Aunque en todos los sitios cuecen habas. -
Parece que ha dejado aquellos experimentos de flautas y zarandajas y va a lo práctico: el blues rocoso de siempre marca de la casa ¿no?-
Si, ahora he vuelto a tocar en formación de trío porque me apetecía cambiar un poco el sonido de los temas, y con esta formación me estoy empezando a encontrar otra vez a gusto, puesto que siempre he tocado a cuarteto, quinteto o dúo. Y con referencia a flautas y demás, cómo usted dice, a mí siempre me ha gustado hacer experimentos dentro del blues incluyendo flautas, teclados, saxos, trompetas y demás. Pero me encuentro ahora muy a gusto tocando a trío.-
Lo presenta este fin de semana ¿con qué formación?
- Pues lo presento con José Rueda a la batería y Javier Rodríguez al bajo. Espero que guste el concierto y el disco, y pasemos una velada divertida, aunque toquemos blues, que no es aburrido en absoluto. (Risas).

En la segunda parte de nuestro programa, continuaremos donde lo habiamos dejado la pasada semana, con la continuación de:

"Historia de Los Beatles, 2ª Parte",
retomando la trayectoria hoy a partir del año 1967...

No falteis a nuestra cita semanal como siempre aqui, en Cruce de Caminos. 107.6 FM, Radio Alcalá, Tu emisora municipal....

No hay comentarios: